Beatriz Giménez de Ory nació en Madrid. Licenciada en Filología Hispánica por la UAM y Máster en Estudios Literarios Avanzados por la UNIR, trabaja como profesora de Lengua y Literatura en un Instituto de Educación Secundaria. Durante muchos años, ha dirigido grupos escolares de teatro y ha adaptado obras (de Valle-Inclán, Shakespeare, Molière, Mihura, Agatha Christie…) para que las representaran sus alumnos.
Como autora de textos para niños y jóvenes, ha obtenido distintos reconocimientos, como el Premio de Poesía para Niños Luna de Aire con Canciones de Garciniño, el Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela, con Los versos del libro tonto, el White Raven con ¡Puf! o el Premio Fundación Cuatrogatos, en cuatro ocasiones. También ha sido reconocida con la Medalla de Oro Colibrí de IBBY, el Brain Child Award por sus libros para pequeños científicos: Crack y ¡Puf!, o el Premio Edebé de Literatura Infantil, con Tres niños tristes y medio unicornio. Ha sido dos veces finalista del Premio El Barco de Vapor. En 2021 obtiene el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con el poemario Un hilo me liga a vos.
Es coautora del proyecto educativo “Un día en la ópera”, Premio de Innovación Pedagógica de la CAM, y ha participado en la dramaturgia y textos de Un hilo me liga a vos, versión para títeres a cargo de La Tartana, así como en dos espectáculos que aúnan ciencia y arte: Artemia y Odiel y Plastisfera (accésit del Premio CSIC de Divulgación Científica).